jueves, 5 de marzo de 2015

EL CONEJITO RATAPÓN

Y siguen visitando la clase de 3 años nuevos personajes de Cuentos Populares, ahora le toca el turno a ¡RATAPÓN!

RATAPÓN es un conejito gris, hijo de una coneja marrón, Mariquita Colacorta, que por no hacer caso a su mamá cayó en las fauces de una gran serpiente, menos mal que su madre rauda y veloz lo salvó cuando ya estaba el pobre Ratapón atrapado por la serpiente.






¿CÓMO COMENZÓ TODO?
Un día la serpiente apareció en clase con un aspecto muy alegre y simpático. Nos dejó unos regalos (calcetines, bolas de porexpán, ojitos de plástico, platos de cartón, gomas, etc.) para que todos los niños y niñas pudieran divertirse con un montón de sorpresas que les tenía preparadas.



EL CUENTO
Aquí os dejamos uno de los cuentos que encontramos que más nos gustaron, clica en el conejito para verlo.

Después de escuchar el cuento, presentamos a cada uno de los personajes con su dibujo y su nombre, para ponerlos en nuestro panel de vocabulario. Todos los días los repasamos en la asamblea.



¿QUÉ SORPRESAS NOS PREPARÓ?
UNA CARETA DE RATAPÓN:
Aprovechando que el carnaval estaba cerca nos hicimos una máscara de Ratapón. Para ello, utilizamos un plato pequeño de cartón, cartulina para las orejas, dientes y bigotes, y un pompón para la nariz.
Como nuestro conejito es gris, en el mismo plato de cartón pusimos pintura negra y blanca e hicimos "la magia de los colores". Una vez seca la pintura, practicamos la técnica del picado para hacer los ojos. 
¡Mirad qué divertido!


UN ANTIFAZ DE RANA:
La ranita era otro personaje de nuestro cuento, y también aprendimos a hacernos un antifaz de ésta. Cortamos un plato de cartón por la mitad, una bola de porexpán partida también por la mitad y de nuevo hicimos la "magia del color" convirtiendo el amarillo y azul en verde.
¡Qué chulas!



UNA MARIONETA DE SERPIENTE:
Con un calcetín, un poco de cartulina, unos ojos móviles de plástico y témperas, hicimos una divertida marioneta.


 No sabéis cómo disfrutamos moviendo la serpiente ¡ARRIBA Y ABAJO!





                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario